CBTA 274

CBTA 274
EDUCACION, COMPETENCIA, TECNOLOGIA

lunes, 22 de noviembre de 2010

EJEMPLO

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B7k-q4Xrklt3YzE3MTM1ODctMTRjMS00NDZlLTlhNGEtMjY5YzdiYTFlOGFh&hl=en

EJEMPLOS DE PRACTICAS




Nombre
“Abre bien los ojos”
Instrucciones para el Alumno

En las siguientes imágenes observarás las distintas fases de la creación de objetos para una animación. Observa con mucho detenimiento cada una.
Actitudes a formar
Orden
Manera Didáctica de Lograrlas
El alumno analizará la manera  de utilizar diversas herramientas y plasmarlas en capas distintas.
Competencias Genéricas a Desarrollar
Se expresa y comunica.
Piensa, critica y reflexiona.
Aprende de forma autónoma.
Trabaja en forma colaborativa.
Manera Didáctica de Lograrlas
Mediante los ejemplos que se muestran en esta competencia, el alumno tendrá nuevas herramientas para mejorar sus diseños.





















TRABAJOS POR EQUIPO

LOS SIGUIENTES TRABAJOS PODRAS REALIZARLOS PRIMERO EN EL SALON Y DESPUES COMO PRACTICA EN EL LABORATORIO O SALA DE COMPUTO:



PRACTICA NO. 3
Nombre
¡Expresate!
Contenido o Competencia a Desarrollar
Manipular el dibujo utilizando herramientas de diseño.
Temas o Habilidades

1.1.          Configurar página.
1.2.          Crear el dibujo utilizando herramientas de diseño.
1.3.          Retocar el dibujo utilizando herramientas de diseño.
1.4.          Editar el dibujo utilizando herramientas de diseño.
1.5.          Convertir objetos a símbolos.
1.6.          Manejar imágenes utilizando herramientas de diseño.
1.7.          Importar y exportar imágenes.
1.8.          Separar el dibujo e imágenes.
Instrucciones para el Alumno

Observa y analíza los logotipos instituciones, diseña logotipos para organizaciones que se te sugieren, en papel y posteriormente en flash.
Instrucciones para el Docente
Verificar que el alumno desarrolle cada uno de los pasos indicados.
Recursos materiales de apoyo
Computadora y software de diseño.
Actitudes a formar
Orden
Manera Didáctica de Lograrlas
El alumno representará mediante un logotipo una organización determinada.
Competencias Genéricas a Desarrollar
Aprende de forma autónoma.
Manera Didáctica de Lograrlas
Con las herramientas necesarias, construye su propio conocimiento.
































Logotipo
Ejemplo

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO NO. 274


Secretaría de Educación Pública
Logotipo
Representa





Grupo Juvenil contra las adicciones
NUEVO LOGOTIPO DE CONSTRUY-T





Movimiento familiar de limpieza en las colonias



PRACTICA NO. 4
Nombre
Tu propio club
Contenido o Competencia a Desarrollar
Manipular el dibujo utilizando herramientas de diseño.
Temas o Habilidades

1.1.          Configurar página.
1.2.          Crear el dibujo utilizando herramientas de diseño.
1.3.          Retocar el dibujo utilizando herramientas de diseño.
1.4.          Editar el dibujo utilizando herramientas de diseño.
1.5.          Convertir objetos a símbolos.
1.6.          Manejar imágenes utilizando herramientas de diseño.
1.7.          Importar y exportar imágenes.
1.8.          Separar el dibujo e imágenes.
Instrucciones para el Alumno

Diseña un logotipo representativo de tu carrera de informatica.
Instrucciones para el Docente
Verificar que el alumno desarrolle el logotipo cumpliendo con el uso de las diferentes herramientas.
Recursos materiales de apoyo
Computadora y software de diseño.
Actitudes a formar
Orden
Manera Didáctica de Lograrlas
El alumno representará mediante un logotipo una organización determinada.
Competencias Genéricas a Desarrollar
Aprende de forma autónoma.
Manera Didáctica de Lograrlas
Con las herramientas necesarias, construye su propio conocimiento.



































PRACTICA NO. 5
Nombre
Mejorando tus diseños
Contenido o Competencia a Desarrollar
Manipular el dibujo utilizando herramientas de diseño.
Temas o Habilidades

1.1.          Configurar página.
1.2.          Crear el dibujo utilizando herramientas de diseño.
1.3.          Retocar el dibujo utilizando herramientas de diseño.
1.4.          Editar el dibujo utilizando herramientas de diseño.
1.5.          Convertir objetos a símbolos.
1.6.          Manejar imágenes utilizando herramientas de diseño.
1.7.          Importar y exportar imágenes.
1.8.          Separar el dibujo e imágenes.
Instrucciones para el Alumno
Realiza un logotipo de cualquier marca registrada que mas te guste, compara tu logotico con el original y se crítico contigo mismo en lo que te hizo falta.
Instrucciones para el Docente
Verificar que el alumno desarrolle el logotipo cumpliendo con el uso de las diferentes herramientas y la comparacion con el original.
Recursos materiales de apoyo
Computadora, copia de logotipo original y software de diseño.
Actitudes a formar
Orden
Manera Didáctica de Lograrlas
El alumno representará mediante un logotipo una organización determinada.
Competencias Genéricas a Desarrollar
Aprende de forma autónoma.
Manera Didáctica de Lograrlas
Con las herramientas necesarias, construye su propio conocimiento.